Buenas practicas y casos de exito transformacion digital en cantabria, consultores initier, amio ingenieros, programa municipios inteligentes, santillana del mar municipio inteligente

El pasado 9 de julio, en la Cámara de Comercio de Cantabria, tuvo lugar la presentación del libro «Buenas prácticas y casos de éxito en la transformación digital en Cantabria», editado por Carlos Barroso, de Consultores Initier.

En la publicación, se hace un repaso de los proyectos e innovaciones tecnológicas que están siendo desarrolladas por alguna de las principales empresas de base tecnológica de Cantabria. Nuestro programa Municipios Inteligentes aparece en dos artículos de este proyecto editorial, que han sido incluidos en las secciones:

• INSTITUCIONES; «El Caso excepcional de Santillana del Mar» (Página 37), en el que se resume el proyecto Santillana del Mar Municipio Inteligente, su planteamiento y las acciones, planificadas y ejecutadas, de su Plan Director.
  • CASOS DE ÉXITO: «El Modelo Municipio Inteligente» (Página 233), en el que se resume el Concepto que dio lugar al Programa de Municipios Inteligentes, desarrollado por Amio Ingenieros.

La mesa presidencial del acto de presentación de la publicación contó, además de con el autor, con Jorge Muyo, Director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria; Miriam Díaz, Concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayto. de Santander; Mario Mañana, Vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital de la Universidad de Cantabria; y Modesto Piñeiro, Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Agradecemos a Carlos Barroso, de Consultores Initier, el interés mostrado por nuestra actividad en pro de la innovación y el uso de la tecnología de una forma razonable en proyectos de tipo público y privado, así como la invitación para poder formar parte de este proyecto, tan importante para la difusión del potencial innovador de nuestra región.

Os dejamos el acceso a la publicación:

transformaciondigital